Thursday, March 23, 2006

Marcel Proust

Charly Garcia

Tengo un mensaje: Liberen a Omar Chaban. Tendrian que dejarlo libre, aunque no es un tipo que me caiga simpatico ni mucho menos, creo que la culpa no es de el y le podria haber pasado a cualquiera..."
CHARLY GARCIA. Fuente: Diario La Capital. Rosario 29.03.2005

Indio Solari



INDIO SOLARI Nota de Mariano del Mazo ¿Qué opinás de la tragedia de Cromañón? No es mi intención hurgar en llagas y heridas, pero tengo mi punto de vista. Yo no lo puedo ver a Chabán como un asesino. Ni siquiera como un empresario. Para mí es un artista. Creo que lógicamente se tiene que hacer responsable porque le explotó a él. Pero hay que ver todo esto en el marco de las inseguridades que tiene nuestra sociedad. Yo nunca he tenido una relación profunda con Chabán, hemos, sí, tocado en Cemento. Y en otros lugares peores. Yo he tocado en lugares donde no se murió nadie de pedo. Es así. No hay que ser hipócrita. Quiero dejar de lado el desgarrador dolor de los padres, respeto ese dolor con el alma. Pero no le podemos dar conciencia social a un grupo de padres desesperados, porque ellos pretenden algo muy parecido a la venganza. En fin, todo el país está dentro de los parámetrosde seguridad de Cromañón. Y no son los parámetros de Bélgica o Suiza. Son parámetros de Tercer Mundo.

L.A.Spinetta

“Es como la puerta 12 del fútbol. Ni la banda, ni los propietarios ni nadie iba a calcular que podía ocurrir una cosa así, tan dolorosa para todos. Nadie va a premeditar eso, ni a tener una idea delictiva. Pero la gente quiereese pan y circo de la justicia, quiere un ajusticiado, que rueden las cabezas. (…) Hay algo de cerebroinfraalimentado, cultural y proteínicamente, en gente que como no tiene dónde dejar a los pendejos los dejaen una guardería donde toca una banda de rock. Porque hay mil formas para que un pibe sea rockero, perode esa manera lo van a odiar al rock. Porque se van a acordar de que se querían dormir y tenía un gasesito el bebé; y en vez de que la mamá lo escuchara, escuchaba el bajo. Eso es inconcebible. La gente que perdió bebés ahí no tiene que hacer causa criminal a nadie, al contrario: el Estado les tendría que hacer una causa. Por abandono de la criatura, como cuando alguien no alimenta a su hijo y lo meten preso. ¿Qué tenés que haber pensado para dejar una criatura en un baño? (…) Por más que le digas a la gente, siempre hay algúnidiota que avanza con la bengala: yo hago el gol con la mano. Sí, lo que pasa es que al transgredir algo, sucede una desgracia. No todos son goles. A veces son goles en contra con la mano”. LUIS ALBERTO SPINETTA. Fuente: Diario Página 12

Miranda


Miranda - Ale Sergi “En Cemento, prácticamente fue el germen de la banda. Hacíamos un varieté que organizaba Omar, estuvimos como dos años haciendo eso, y ya para lo último, formamos Miranda! con Lolo”. Y reivindica: “La realidad es que otra persona como Chabán, en ese aspecto, no hay. Un empresario que apoye grupos de esa manera”. Ale Sergi y Juliana Gattas / Miranda.

Fito Páez


Fito Páez opina Domingo 19 de Junio de 2005
http://www.territoriodigital.com “Entiendo la desesperación de los padres, pero el problema es más grave.“El abogado de los músicos que les dice ‘ustedes digan que no tienen nada que ver, échenle la culpa a Chabán", es muy siniestro, con los pibes muertos ahí. No sé como les da la cara. Tienen 194 muertos por no revisar lo quehacen, esto es la argentinidad de la birome

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati: Es momento de decir "Nos equivocamos". Que debe ser la verdad. Seguramente la banda actuo sin animos de producir algo semejante, pero incitaron con irresponsabilidad una idea del rock donde el espectaculo es tanto el publico como los artistas. Son responsables de no darse cuenta que convocar mucha gente significa mayores peligros. Fuente: Revista Noticias.

De la Guarda

León Gieco

Celeste Carballo



Desviar la culpa es la actitud típica del argentino. Tu responsabilidad como músico es no generar violencia en la gente. Si desde el escenario incitás a actos irrespondables o no combatís la ignorancia: sos responsable. Todos los que estaban ahí adentro, incluso las víctimas son absolutamente responsables.
CELESTE CARBALLO. Fuente: Revista Noticias.

Alejandro Dolina

"... habria que llegar a la realizacion de una persona a traves de la inteligencia. Lo cual no implicas enseñarle "cosas" a la gente. Sino cultivarse en el campo de los sentidos. Desarrollarlos , acrecentar la tonidicidad frente a la tragedia... el nivel de inteligencia hace que nuestra diversion se aleje cada vez mas del instinto animal. Una persona inteligente se divierte con otras cosas, no con actos animales, sino con diversiones mas inofensivas".
ALEJANDRO DOLINA. Fuente / audio A.M Radio Continental. Programa: la venganza sera terrible. 0.00 hs.

Kapanga

Intoxicados


" Si fue preso Omar Chaban, que dio todo por el rock, tienen que ir presos todos. Todos son culpables. Nosotros tambien. Aunque creo que los verdaderos, los inspectores, no van a caer".
MARCELA CRESPO. Manager de Intoxicados.

Pipo Cipolatti


"Liberen a Omar Chaban". Pipo Cipollatti.

Wednesday, March 22, 2006

Goethe